El Calafate

Asumieron nuevas autoridades en el SAMIC

Los cargos directivos del SAMIC quedan en manos de la Dra. Silvia López Selliez y la Dra. Andrea García  

Nuevas autoridades en el SAMIC.
Nuevas autoridades en el SAMIC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva presidenta del consejo Administrativo del Hospital SAMIC de El Calafate ya se encuentra en funciones. Se trata de la Dra. Silvia López Selliez, especializada en Ginecología, quien se encuentra ejerciendo el cargo desde la semana pasada. La profesional es oriunda de Río Turbio, en donde fue directora del hospital distrital. López Selliez fue designada oficialmente el pasado 5 de octubre por la ministra de Salud de Nación, Dra. Carla Vizotti, a propuesta de una de las integrantes de su gabinete, la Dra. Verónica de Cristófaro, también rioturbiense. Con su designación los cargos directivos del SAMIC quedan en manos de profesionales provenientes de otras localidades. El mes pasado el Dr. Javier Lerena, llegó de Río Gallegos y fue designado Director Ejecutivo.

Justamente Lerena propuso a la Dra. Andrea García (quien había renunciado al Consejo de Administración) para que ocupe la dirección Médica del hospital de alta complejidad. Ese efectivamente es el otro cambio que se dio al finalizar la semana pasada.

García está especializada en medicina del trabajo. Recientemente denunció la aparición de su casilla rodante totalmente volcada en su terreno y heridas en su mascota. Atribuyó esto a la situación de tensión interna que se vive en el Hospital SAMIC.

COMENTÁ