Covid-19

Aseguran que sería necesaria una tercera dosis de la vacuna Sinopharm

Según los expertos, la vacuna Sinopharm es efectiva, pero de corta duración. Por lo que sería necesaria una tercera dosis a los 5 meses de la inoculación.

Esin el Reino Unido se planificó la nueva campaña de vacunación para septiembre.
Esin el Reino Unido se planificó la nueva campaña de vacunación para septiembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La vacuna de Sinopharm es la que más dosis tiene aplicadas en la Argentina, pero, según la patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, quienes la hayan recibido deberán aplicarse un tercer refuerzo a los cinco meses ya que son “eficaces, pero de corta duración”, como todas las de virus activos.

Cohen es la médica del Hospital de Niños de Sheffield, en Reino Unido, y destacó para Radio Mitre que se puede completar tanto con una vacuna del mismo laboratorio como con otro.

Como los estudios de combinación de vacunas siguen en curso, Cohen dijo que combinarlas las dosis del laboratorio chino sería una decisión que debe tomar el Ministerio de Salud “que tiene que basarse, no en las pruebas porque no hay, no hay tiempo, sino en la evidencia y el conocimiento científico de los asesores”.

Además, Cohen hizo explicó a que ya se tiene experiencia en la aplicación de terceras dosis. Según contó la médica, en Emiratos Árabes se hizo con las vacunas Pfizer y en Uruguay con las Sinovac, cuya tecnología es similar a la Sinopharm.

Al respecto, la Doctora aseguró que las vacunas sintéticas tienen la mayor eficacia y la mayor duración de la inmunidad “pero luego cae”. Es por esto que en el Reino Unido se planificó la nueva campaña de vacunación para septiembre, antes del invierno.

En Argentina hay 17.928.000 dosis del laboratorio chino, lo que la convierte en las dosis más aplicadas en el país - seguidas por 14.693.420 de Sputnik V y 13.939.700 de AstraZeneca.

COMENTÁ