Pandemia

Aseguran que los casos de Coronavirus aumentarán pero no habrá nuevos cierres

Luego de registrar una gran suba de casos de coronavirus en la última semana, la ministra Carla Vizzotti salió a hablar para tranquilizar a la población acerca de las medidas que se tomarán con respecto a esto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras registrarse en las últimas semanas una suba en los contagios de coronavirus, la ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que el país se encuentra en el inicio de la cuarta ola de coronavirus. Sin embargo, explicó que la posibilidad de hacer nuevos cierres no será necesaria.

“Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”, comentó la ministra sanitaria y agregó: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

 

Pese a que en varias regiones del territorio nacional se ha notada el aumento de casos, Carla Vizzoti explicó que gracias a los altos índices de vacunación no es necesario ni posible volver a las restricciones que se habían hecho durante la cuarentena estricta. “La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, comentó la experta.

Asimismo, la ministra Carla Vizzotti explicó que gracias al fortalecimiento del sistema de salud en los últimos años, y habiendo vacunado a todos los sectores de riesgo, no hay probabilidad de que una situación similar a la de los años anteriores suceda. “Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”, remarcó.

 

De acuerdo a los datos difundidos por el ministerio de Salud de la Nación, este domingo se reportaron más de 33 mil nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en el transcurso de la última semana. Estos números representarían un aumento del 92,61% de contagios con respecto a la última semana, cuando se notificaron que habían un aproximado de 17 mil contagios.

Temas
COMENTÁ