COVID

Argentina firmó un acuerdo con Pfizer para la llegada de 20 millones de dosis

Lo confirmó Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, en conferencia de prensa. Informó que es la novena semana consecutivas con descenso de casos en todo el país. "El horizonte nunca estuvo tan cerca", expresó.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación.
Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la cual informó que hasta el momento Argentina recibió  41.833.842 dosis, de las cuales se distribuyó cerca del 90% a las jurisdicciones.

El stock que está en nivel central o proceso de distribución son 5.616.166 dosis de las cuales 3.500.000 son de Moderna, donadas por EEUU y siendo la mayor donación que hizo este país en Latinoamérica. Las mismas, cabe recordar, serán destinadas a adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 17 años.

Desde el punto de vista epidemiológico, indicó que ya son nueve las semanas consecutivas con descenso de casos; siete semanas sucesivas de disminución de las muertes; y la séptima semana en donde disminuyen las internaciones en terapia intensiva.

Por otra parte, comunicó que en el día de ayer firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino, del contrato de 5.400.000 de dosis para 2021, y las mismas serán recibidas en los próximos días, y seguirán trabajando en lo que será la recepción de las restantes.

En esta línea, también confirmó que “fruto del esfuerzo de meses, de mucha gente y de extensas negociaciones, ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, un acuerdo por 20 millones de dosis durante 2021”. La misma, también está habilitada para adolescentes entre 12 y 17 años, lo cual “va a permitir ampliar esa franja de edad y seguir acelerando la vacunación en el 2021 y ya pensar en la estrategia 2022”, afirmó Vizzotti.

El horizonte nunca estuvo tan cerca, nunca estuvimos tan cerca de poder encontrar el alivio que tanto buscamos en el último año y medio y de poder realmente sentir el trabajo que hemos hecho en conjunto y el esfuerzo que ha hecho toda la sociedad argentina y las 24 jurisdicciones. Sigamos cuidándonos”, concluyó.

COMENTÁ