Gobierno

Ampliarán horario de circulación y analizan medidas por los festejos del Día del Padre

El Ministro de Salud Fabián Puratich adelantó  en declaraciones a la prensa  que   en Chubut se ampliará el horario de circulación hasta la medianoche, con la excepción del departamento Escalante. También desde el área de salud Provincial se analiza esta semana cómo afrontar los festejos del " Día del Padre ", y se verá en las próximas horas si se considera propicio ,  "adelantar y extender una semana más el receso invernal del Ciclo Lectivo".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Acerca de las nuevas medidas que se implementarán en la Provincia desde este lunes y hasta el próximo 28 de junio inclusive indicó Fabián Puratich,  " uno de los cambios más significativo es  el regreso a las clases presenciales en toda la Provincia. Y la ampliación del horario de circulación hasta las 00 de lunes a lunes, salvo en el departamento Escalante donde seguimos teniendo la mayor cantidad de casos".

Y si bien reconoció , " en la Región Cordillerana está bajando la curva en la Comarca Andina. Tenemos un brote en El Maitén pero está funcionado el Detectar para cortar las cadenas de contagio".

En cuanto a los índices de contagios dijo Puratich, " necesitamos bajar un poco más la curva de contagios pero necesitamos descomprimir las camas críticas.Que  en la última semana se redujo la curva de contagios pero las camas críticas no tuvieron el mismo descenso.Por el contrario seguimos teniendo un número importante. Tuvimos un pico de 94 pacientes en Terapia Intensiva y hoy tenemos 75. Es alto el número y tenemos que reducirlo porque esto es solo Covid, después están los otros pacientes".

Día del Padre 

Asimismo indicó el titular de la cartera sanitaria que hay preocupación ante los festejos del  próximo," Día del Padre, teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado con el Día del Niño y principalmente el Día de la Madre, en octubre, que fue cuando tuvimos el mayor pico de contagios".

Para lo cual habrá reuniones , "nos juntaremos en la semana con los  Intendentes para tomar decisiones. Habrá que poner en la balanza si queremos seguir habilitando cosas o queremos un festejo común del Día del Padre", ya que no se admiten reuniones de grupo todavía en este levantamiento de ciertas restricciones.

Por último detalló  que en el ámbito escolar que comienza hoy  queda ver qué sucederá con las vacaciones escolares  de invierno . " Se resolvería en las próximas horas adelantar y extender  una semana más el receso invernal del Ciclo Lectivo, lo cual aún no se ha oficializado",puntualizó .

COMENTÁ