A tener en cuenta

Vacunarán casa por casa en Río Gallegos: cómo será el operativo y en qué barrios

El objetivo de este dispositivo territorial es acercar la vacuna a aquellos que aún tienen incompleto el esquema de vacunación contra el COVID-19.

25/09/2021 • 10:25

Hoy en la ciudad de Río Gallegos comienza el despliegue del Operativo “Vacunate en Casa”, con el fin de que vecinos y vecinas  accedan a primeras dosis o a completar el esquema de vacunación.

El operativo puerta a puerta iniciará a las 11:30, en los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II, mientras que mañana domingo será en los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha.

Este dispositivo territorial busca asegurar la accesibilidad, ya que “mucha gente está entre la primera y la segunda dosis contra el COVID-19, y ante la disminución de casos y la apertura de los espacios quizá creyó que  con la primera era suficiente, así que tenemos que asegurarle que completar el esquema es la forma más segura de no enfermar”, manifestaron desde Salud.

Hoy habrá cuatro bases operativas, una en el CIC del San Benito, en el Centro de Salud Nº 9 en forma conjunta con el Centro Administrativo, el segundo barrio al que se llegará es el de Los Lolos, luego barrio Ayres Argentinos, y en cuarto lugar, al Bicentenario II. Allí estarán los puestos fijos para tener la posibilidad de tener la vacuna, con relevadores que visitan distintas casas, y esos ellos son quienes determinan cuáles son los lugares donde hay que vacunar.

¿Qué se necesita?

Por qué es importante vacunar contra el Coronavirus

Está demostrado que, las personas vacunadas tienen menor riesgo de internación y de mortalidad. La vacuna ayuda a que los síntomas sean muchos más leves.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial