Pandemia

Nuevas recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19

Por el incremento de casos, el Ministerio de Salud y Ambiente dio recomendaciones a seguir.

26/12/2021 • 20:00

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, ante el incremento de casos de las últimas semanas, recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación y continuar cumpliendo las medidas biosanitarias vigentes para las celebraciones familiares de fin de año y la temporada de verano. También menciona las nuevas definiciones de caso sospechoso y cuando realizarse los hisopados.

Para sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos/as en estas fiestas de fin de año, la cartera sanitaria recomienda:

Caso sospechoso

Todas las personas que tengan uno o más de los siguientes síntomas:

Si sos un caso sospechoso de COVID-19:

Contacto estrecho

Todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 10 minutos en espacios cerrados  con o sin barbijo (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo, amigos/as etc). 

Aunque no tengas síntomas, tomá estas medidas:

Caso confirmado

Todas las personas con síntomas que hayan obtenido un resultado positivo con cualquiera de los tests disponibles para el diagnóstico de COVID-19; o, personas que hayan recibido un diagnóstico de COVID-19 confirmado por criterio clínico y epidemiológico; o personas asintomáticas que tengan resultado positivo por PCR o personas asintomáticas con resultados positivos por test de antígenos en zonas con circulación alta o media.

Si sos un caso confirmado de COVID-19:

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial