Covid-19

“El Estado en tu Barrio” vacunará, sin turnos, a mayores de 18 años

Desde mañana y hasta el viernes, en el Gimnasio Indio Nicolai del Barrio San Benito se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca por orden de llegada. No hace falta tener turno previo.

07/09/2021 • 22:40

Esta semana, en el marco del “Estado en Tu Barrio” que se está desarrollando en el gimnasio “Indio” Nicolai del San Benito, vecinos mayores de 18 años tendrán la posibilidad de vacunarse con primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 y segundas dosis de AstraZeneca (con 8 semanas desde la primera) y Sinopharm (luego de 21 días de haberse aplicado la primera).

En este sentido, se destaca que no es necesario sacar un turno previo, ya que se estará vacunando por orden de llegada de 9 a 13 horas. El Gimnasio está ubicado en la calle 14 entre 13 y 17 del Barrio San Benito.

Además, en “El Estado en Tu Barrio” vecinos tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de trámites y gestiones, y también se está haciendo castración gratuita de mascotas, con turno previo.

Trámites y gestiones disponibles

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los cenines para distintos trámites.

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brinda información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario etc.

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-El Gobierno Provincial se hace presente a través de diferentes organismos para una gran variedad de trámites.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial