Río Gallegos

Continúan las jornadas de vacunación en el Peliche

Las mismas abarcan tanto las vacunas del calendario nacional, como las de Covid-19.

04/01/2023 • 13:44

Ante la inminente suba de casos de coronavirus en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz, desde las diferentes áreas de Salud recomiendan a los vecinos completar los esquemas de vacunación Covid-19 y, por otro lado, culminar con los del calendario de vacunación nacional.

Las vacunas –tanto del calendario nacional como de Covid 19- se encuentran disponibles en los distintos centros de salud de la ciudad de Río Gallegos, para que los vecinos puedan acercarse y adquirir las dosis faltantes: “Nosotros nos encontramos en el Peliche de lunes a viernes a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas. Se está haciendo vacunación Covid a partir de las 8:00 y hasta las 17:30 –por demanda- se están haciendo las dosis de refuerzo y primera y segunda dosis”, explicó a TiempoSur la jefa de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de la ciudad, Estela Tureo.

Por otra parte, se está realizando la vacunación de calendario en concordancia con la Campaña de Vacunación Nacional de Rubeola, Papera y Polio, la cual se extenderá hasta el día 31 de marzo, destinada a todos aquellos niños que hasta el momento, no hayan podido vacunarse.

Según explicó Tureo, a lo largo del mes de diciembre se registró un notorio aumento en la demanda de vacunación: “Hubo una demanda muy importante. Si bien había bajado mucho porque la gente no completaba los esquemas de vacunación, se ha acercado mucha gente a completarlos”, agregó.

“Hubo un incremento grande debido a que –en estas épocas- la gente viaja y necesita estar vacunada. Vinieron más de 120 personas todos los días a colocarse sus vacunas de Covid y seguimos con la vacunación de calendario por demanda”, señaló la jefa del área de Enfermería de la Comuna.

La vacunación Covid en el Peliche se realiza por orden de llegada a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 17:30: “Todo lo que sea vacunación de calendario o de Covid es por demanda, no necesitan turno previo. Se pueden acercar con su libreta y DNI para ser vacunados”, añadió.

 

Para finalizar, Tureo señaló que ha aumentado la vacunación a domicilio para las personas que posean dificultades de salud para acercarse. "Se pueden dirigir al Peliche para dejar sus datos y su teléfono y nosotros designamos un día para acercarnos a su domicilio. Controlamos en el sistema qué vacuna le falta y luego una enfermera procede al domicilio a hacer la vacunación domiciliaria”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial