COVID

Alberto Fernández recorrerá los laboratorios donde se desarrolló el suero hiperinmune anti COVID-19

El Presidente visitará la Universidad de San Martín, donde se trabajó este suero que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

11/01/2021 • 12:38

El presidente Alberto Fernández recorrerá este mediodía las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero hiperinmune anti COVID-19, que será distribuido a partir de la semana próxima en hospitales, clínicas y sanatorios.

El suero anti COVID-19, que ya completó la última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación.

La producción del suero surge de una articulación público privada, encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial