Bolivia

"Ya no quiero vivir": el mensaje de Jeanine Áñez días después de autolesionarse

"Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando", reclamó en el mismo escrito publicado en sus redes.

Jeanine Áñez.
Jeanine Áñez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocos días de haberse autolesionado, Jeanine Áñez publicó un duro mensaje en sus redes sociales desde el Penal de Miraflores donde sostuvo que ya no quiere vivir más.

"Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando", comunicó en sus redes sociales junto al hashtag #LiberenAJeanine.

En el mismo posteo, sus representantes agregaron: "Está muy débil. Sufre de forma permanente. Cada 10 minutos ingresa alguien a su celda, a espiar, a preguntar o no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer: Si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido".

 

El día sábado el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que Áñez intentó quitarse la vida en la cárcel luego de ser acusada de "genocidio" por las masacres de Senkata y Sacaba.

"Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable", dijo en concreto.

COMENTÁ