Elecciones

Ya comienzan las rondas de reuniones para armar la campaña hacia las generales

Ya confirmadas las listas que continúan a las elecciones Generales en Chubut , por estás horas en el ámbito político ya comienzan a pautarse las agendas de reuniones ,para armar la campaña en algunos casos y analizar los errores internos. 

Los candidatos en Chubut.
Los candidatos en Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es el caso de " Juntos por el Cambio", dónde Ignacio Torres recibió el llamado de Sergio Ongarato una vez conocido el resultado en la noche de ayer  domingo .También " nacho " Torres saludos de felicitación de por medio ( de  Menna) hoy se reuniría con Ana Clara Romero y Gustavo Menna en Comodoro Rivadavia.Ya  que la idea es " integrarse y estar al lado del ganador de esta interna " , y apuntar a sostener la diferencia lograda a nivel provincial en apoyo al partido y alianza a  nivel nacional .

Por su parte el Frente de Todos, quedó claro que los votos del PJ se dividieron y hubo votantes que definieron su apoyo a otro sector. De hecho siempre hubo "sospechas", que dentro del mismo espacio ,algunos no trabajaban con mucho entusiasmo y los últimos días se unieron en la campaña como para cumplir y apuntan la mirada a la gente de Trelew. Y otros fueron más obvios como en Puerto Madryn  que  casi" ni aparecieron",  en la foto .

También por estás horas quien pide pista para analizar cómo seguirán la campaña es Federico Massoni y sus aliados de Chubut Primero , Rosa Muñoz ,Fabián Puratich y Vanesa Abril .Y si bien los funcionarios declararon que está elección seria " un análisis de la gestión provincial ", encabezada por  Mariano Arcioni ,se les haría difícil reconocer esa declaración pública en el día después de una elección que los dejó terceros.

De hecho el mismo Massoni reconoció la buena  elección de la otra fuerza que lo esperaba con las puertas abiertas el Pich, quizás lamentándose de no haberse quedado en ese espacio. 

Que además hoy  se  muestran  fortalecidos.Ya que   los espacios como  el frente de Izquierda - Unidad y el Partido Independiente Chubut  lograron en ambos casos buen acompañamiento de la ciudadanía . Y siguen en carrera. 

Listas para Noviembre 

Cinco listas  son las que competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre debido a que  han cumplimentado el piso requerido de votos para participar en la elección en la provincia de Chubut  este 2021.

Las mismas son :  Juntos por el Cambio quien tenía la mayor interna y ahora con el sistema D'Hont quedaría Ignacio  Torres a la cabeza acompañado de Jacqueline  Caminoa .Y en diputados  Ana Clara Romero junto a Gustavo Menna.

Por su parte el Chusoto con la lista “Chubut Primero” pasa con lista completa quedando la lista a Senadores a la cabeza el ministro de Seguridad, Federico Massoni junto a la actual diputada nacional  Rosa Muñoz. Y como candidatos a Diputados, al ministro de Salud, Fabián Puratich, junto a la subsecretaría de Información Pública, Vanesa Abril.

Otra de las listas que también participará con todos sus candidatos es  el Partido Independiente del Chubut (Pich). En Senadores, encabeza  César Treffinger de Comodoro Rivadavia junto a la abogada de Trelew, Andrea Toro. En Diputados, se presentarán la comodorense Maira Frías junto al madrynense Antonio Rubia.

La  lista del justicialismo, está   integrada por el Movimiento de Integración Chubutense junto al Frente de Mujeres para noviembre quedó conformada en la categoría de senadores por Carlos Linares y  Florencia Papaiani. En tanto que para diputados nacionales, irán la  madrynense María Eugenia Alianello y el esquelense Rafael De Bernardi.

Por último el Frente de Izquierda - Unidad de los Trabajadores (FIT-Unidad)  en la categoría senadores nacionales va la lista completa ganadora.Es decir la lista de Gloria Sáez junto a  Martín Sáez.

Y si bien  el Frente de Izquierda también consiguió figurar con lista  completa en senadores de Unidad de la Izquierda, va a  la integración en la categoría diputados,  dónde queda a confirmar si la lista la encabeza Daniela Gordiola, acompañada por el candidato del MST, César Antillanca de Trelew .

COMENTÁ