Elecciones legislativas

Wado de Pedro: “a las 21 horas comenzaremos a dar resultados del escrutinio provisorio”

Así lo aseguró el ministro del Interior, Wado de Pedro, desde Barracas. Además, comentó que, según los primeros datos, hubo un 72% de votación.

Wado de Pedro en conferencia de prensa.
Wado de Pedro en conferencia de prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En conferencia de prensa desde Barracas, Wado de Pedro, ministro del Interior, aseguró que ya concluyó la jornada electoral, aunque “como siempre, todavía están votando en algunas escuelas”. También recordó que “hasta las 21 horas tenemos la prohibición de dar bocas de urnas y dar algún tipo de información respecto del resultado”.

Informó que “las lluvias y las tormentas afectaron principalmente a la provincia de Chaco, que se generaron algunas inundaciones. En esta provincia y en algunos sectores de la provincia de Entre Ríos se generaron distintos problemas por las lluvias”.

Según datos de la Cámara Nacional Electoral “estamos en un porcentaje de votación proyectado de la rededor del 71/72%. Eso lo vamos a ir viendo y confirmando a lo largo de la tarde noche”.

Sobre los primeros resultados del escrutinio, dijo: “podemos decir que por la menor cantidad de boletas, a las 21 horas vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio. Si podemos un ratito antes, también. Queremos agradecer al resto de las fuerzas políticas por haber consensuado una licitación transparente, una licitación del escrutinio provisorio que funcionó muy bien en las PASO”.

Para finalizar, comentó que “la empresa que administra el escrutinio provisorio, que es una empresa española, y hace elecciones en más de 40 países, aseguró que esta licitación es, según ellos, la elección más transparente que le tocó organizar a nivel mundial. Eso no es el logro de un gobierno, sino que es el logro de la participación del resto de las fueras políticas, que confiaron en nuestra palabra y participaron para que esto se pueda llevar adelante”.

COMENTÁ