PRO 2021 en Santa Cruz

Visita de la intervención

Este fin de semana llegará a la provincia Silvana Giudici, designada interventora del Partido Propuesta Republicana (PRO) a mediados del 2020. La visita será el puntapié inicial para comenzar a definir la elección partidaria que fue suspendida por la pandemia y plantas las bases para las legislativas próximas. La ex senadora desarrolla su agenda por estas horas en Calafate .

  • 29/01/2021 • 08:45
Silvana Giudici, designada interventora del Partido Propuesta Republicana (PRO).
Silvana Giudici, designada interventora del Partido Propuesta Republicana (PRO).

La proximidad de una nueva elección en Argentina ha comenzado a sentirse en los diversos sectores que componen nuestro abanico de elecciones. La primera en hacer público el inicio del armado de cara a las legislativas 2021 fue la UCR, en una reunión que tuvo como anfitriona a la diputada Roxana Reyes, donde fueron más las ausencias que presencias. Por el otro lado, en el Frente de Todos juegan al misterio y será determinante la suspensión o no de las PASO, ya que de no tener esta posibilidad muchos quedarán en el camino y la decisión será tomada entre algunos pocos. Dos.

Ahora, las que se empiezan a mover son las fichas del PRO, el partido liderado por Mauricio Macri y presidido por Patricia Bullrich que hoy se juega, a nivel nacional, meses importantes de decisiones. 

En Santa Cruz, tras el vencimiento de los plazos legales de la anterior intervención, en diciembre de 2019, el Partido Propuesta Republicana afrontó un cuestionado proceso electoral que tendría fecha definitiva el 22 de marzo del 2020, pero la misma debió suspenderse por el inicio de la pandemia de COVID-19. Con este panorama, el partido a nivel nacional designó como nueva interventora, en el mes de junio pasado, a la ex diputada nacional Silvana Giudici, mientras que el apoderado designado fue Claudio Romero.

Según confirmó a TiempoSur Alberto Parsons, certificante de firmas del PRO en Santa Cruz, el próximo día domingo llegará a la capital de la provincia la interventora a los fines de mantener contacto con los referentes del partido y algunos de los afiliados. 

“Fuimos posponiendo la visita por esta pandemia, a partir que pudo regularizar el viaje es que vendrá a interiorizarse sobre los trabajos que estamos haciendo en la provincia y ya empezar armar una agenda para este año que hay elecciones no solo partidarias, sino que también elecciones de medio término”, adelantó Parsons.

En cuanto a la poca actividad mostrada por el partido en la provincia, el referente hizo mención a que se ha atravesado un periodo de “regularización en el marco de una intervención” y continuó: “Trabajando en cuestiones que tienen que ver con los trámites legales tendientes a la normalización del partido, pero tambien se hicieron nuevas afiliaciones. Sin las elecciones es difícil avanzar como partido en la provincia. Tenemos que fortalecernos en Santa Cruz”.

En este sentido, la intención será “poder competir con un candidato propio en las elecciones a Diputado nacional. Esperamos trabajar en conjunto con los partidos que integramos Juntos por el Cambio. Los primeros días de marzo comenzaremos a reunirnos con los referentes de los demás espacios”.

Alberto Parsons, certificante de firmas