Fondos

Vasquez quiere discutir la coparticipación provincial y federal

El diputado nacional por Santa Cruz hizo hincapié en la necesidad de discutir la repartición de los recursos a los municipios, como también a las provincias.

  • 08/01/2020 • 09:34
El diputado nacional Juan Vasquez
El diputado nacional Juan Vasquez

El diputado nacional por Santa Cruz, Juan Vasquez, se refirió en Tiempo FM a la reunión que tuvieron con la gobernadora Alicia Kirchner y otros funcionarios provinciales.

Dio cuenta que analizaron obras prioritarias para la provincia como la megausina, gasoducto, interconectado, represas y otras que serán solicitudes de reactivación hacia el Gobierno nacional.  

“Son obras paradas por el Gobierno anterior y necesitamos fuertemente reactivarlas”, señaló el diputado nacional, quien dijo que “uno tiene que estar preparado con una carpeta lista”.  

Dejó en claro que “hay que hacer una nueva ley de coparticipación provincial” y que “uno no se puede callar la boca y pelear por los recursos para los municipios chicos”. “Vienen tiempos donde los municipios chicos van a ser escuchados”, afirmó Vásquez.

En tanto, destacó que en el Congreso está trabajando por una nueva ley de coparticipación federal, al poner en relieve que “Capital Federal se queda con el grueso de las provincias”.

“Son capaces de hacer lo que ellos quieren porque se llevan todos los recursos”, manifestó el legislador nacional.