Puerto Deseado

“Vamos a hacer el test en sangre a las personas que van y vienen en zona de riesgo”

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, se refirió en Tiempo FM a las medidas que se han tomado, controles preventivos y test en sangre a quienes ingresan a la localidad ante el Covid-19. “La mejor vacuna que tenemos es el aislamiento preventivo”, remarcó.

  • 11/08/2020 • 11:29

Sobre la situación del sector portuario, el intendente Gustavo González indicó que “cumplen el protocolo y lo reforzamos nosotros desde el COE local con personal de sanidad”.

5oo marineros ingresaron hace 15 días, muchos de ellos provenientes de zonas de riesgo”, señaló González, al dejar en claro que “se hicieron los testeos preventivos antes de llegar a Puerto Deseado y aquí con test en sangre”.  

A la espera de los resultados esperan en aislamiento preventivo en dos lugares destinados por el Municipio local. “Si el resultado da negativo, el buque queda habilitado para poder zarpar”, explicó.   

El lunes próximo harán un testeo masivo a parte de la población deseadense “para seguir en este trayecto de no tener casos positivos en Puerto Deseado”.   

Vamos a hacer el test en sangre a las personas que van y vienen en zona de riesgo como los transportistas”, remarcó el intendente.

Reuniones sociales o familiares

“Muchos se han relajado de llevar una vida normal, cosa que no es así”, sostuvo Gustavo González, respecto a que hace una semana se adhirió a la prohibición pero la policía ha tenido intervención este fin de semana en  reuniones de jóvenes y adolescentes que infringieron la normativa.

“Se los ha encontrado en lugares no habilitados y en reuniones sociales”, expuso el mandatario municipal, y dijo que “eso conlleva a la denuncia en el Juzgado Federal”.   

González concluyó en pedir a la población que “hay que tener paciencia, veremos si el 16 se suspende o se extiende la normativa”.