Iniciativa

Un senador “con pocas expectativas” para que se trate su proyecto para reducir IVA de alimento y tarifas

El proyecto, presentado en el Senado, pretende reducir el Impuesto al Valor Agregado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Daniel Blanco –senador de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego- presentó un proyecto en el Senado nacional para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos y servicios esenciales.

 

En diálogo con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, sostuvo que “no es fácil sumar voluntades siendo oposición” y dijo que “en dos años de mandato no se logrado que se aprueben las iniciativas que hemos presentado”.

Según precisó el senador, propone reducir el IVA en los alimentos que hoy está en el 21% y las tarifas de servicios esta en 27%, con la idea de disminuirlas año a año.  

“No queda más remedio que ponerse a trabajar seriamente en esto”, manifestó Blanco, y señaló que “no hay consenso en la oposición como tampoco en el oficialismo”.  

Al mismo tiempo, sostuvo que “la solución la tenemos que buscar y construir entre todos”. “Lamentablemente no está sucediendo y se exacerba cada vez más, uno lo ve en el propio oficialismo”, agregó.  

Para cerrar, Blanco advirtió que “no tengo muchas expectativas que logre su tratamiento, pero uno no debe bajar los brazos y charlar con los diputados de la comisión para que se ponga en el orden del día”.  

COMENTÁ