Camino a las urnas

Un ex radical selló un acuerdo con el partido de Alejandro Garzón

Se trata de Matías Quinteros quien estuvo a cargo del Comité de la UCR de Caleta Olivia hasta octubre de 2021. Lo acompañan varias  agrupaciones. Unidad Popular, el partido que dirige Garzón, integra y apoya al Frente de Todos.

  • 26/03/2023 • 16:38

De acuerdo al sitio Santa Cruz urgente, sectores del radicalismo de Caleta Olivia llegaron a un acuerdo con UP (Unidad Popular) el partido que dirige Alejandro Garzón, funcionario del gobierno provincial (es gerente de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA Santa Cruz) y referente de ATE nacional. 

Unidad Popular, el partido que integra y apoya al Frente de Todos, sumó de este modo a sectores que, según pudo averiguar este medio, formaban parte de la UCR, con la conducción de Matías Quinteros. Se trataría de seis agrupaciones.

Según la publicación, UP suma "voluntades de agrupaciones políticas comprometidas con los sectores más vulnerables, reuniendo a militantes de la UCR, PJ" e incluso del "Socialismo".

Alejandro Garzón explicó que "Este partido surge precisamente de todos los sectores populares, trabajadores, sindicatos, fábricas recuperadas, desocupados, ciudadanos y ciudadanas que, más allá del sector partidario al que pertenezcan, sienten la necesidad de transformar desde lo colectivo, desde cada uno de los barrios de nuestra querida ciudad de Caleta Olivia", dijo Garzón. Y sostuvo que la política necesita de aquel "radicalismo de Irigoyen que pensaba en los vulnerables, o el alfonsinismo que enfrentó a los poderes fácticos en nuestro país".

Ex radical

Quinteros fue presidente de la UCR de Caleta Olivia hasta octubre de 2021, cuando fue suspendido por la denuncia por violencia de género que le realizó su ex pareja, Paula Obaya, referente de la Red de Mujeres Radicales.

Luego el comité fue intervenido, pero Quinteros selló un acuerdo con "Evolución" de la UCR en el marco de las elección provincial del partido. Este acuerdo quedó trunco y Quinteros abandonó el espacio.

“Trabajaremos para que en el 2017 exterminemos al FPV en Santa Cruz”, indicó Quinteros en 2017, quien siempre se había mostrado en contra del kirchnerismo por, obviamente, su pertenencia al Radicalismo.