Denuncia

Un documento repudia el envío de material bélico a Bolivia

Distintas organizaciones latinoamericanas de Derechos Humanos firmaron un documento en donde repudian el envío de material bélico a Bolivia por parte de la Argentina.

El envío de material bélico habría sido durante el gobierno de Mauricio Macri. (Foto: Getty Images)
El envío de material bélico habría sido durante el gobierno de Mauricio Macri. (Foto: Getty Images)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El documento fue firmado este miércoles por 21 organizaciones en donde se pide que se aclaren los hechos y se haga justicia. Fue en repudio por el envío de material represivo a Bolivia en 2019 durante el golpe de Estado al presidente Evo Morales por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“Exigimos que ambos países asuman acciones a la brevedad, pidiendo la captura de Mauricio Macri y de todos los implicados en la planificación y consecución del golpe, para que sean juzgados adecuadamente”, dice en una parte el documento firmado por organizaciones latinoamericanas de Derechos Humanos.

Además, se agrega: “Las masacres de Senkata, Sacaba y el Pedregal, en las cuales decenas de compatriotas de la Patria Grande fueron asesinados, así como las represiones sistemáticas contra el pueblo boliviano, se llevaron adelante con el armamento conjunto y coordinado de las derechas de nuestros países, dirigidas por el imperialismo norteamericano”.

COMENTÁ