Elecciones Generales

Triunfó la fórmula de Juntos por el Cambio y se quedó con dos bancas en el Senado

Con más del 90% de las mesas escrutadas está noche, Juntos por el Cambió ganó con el 38% de los votos de padrón.

Juntos por el Cambio se quedó con dos bancas en el Senado.
Juntos por el Cambio se quedó con dos bancas en el Senado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ignacio Torres, Edith Terenzi y Carlos Linares serán los nuevos senadores a asumir en diciembre. En el caso de los diputados nacionales Ana Clara Romero y María Alianello irán a la Cámara de Diputados. Al asumir Ignacio Torres como Senador y dejar la banca de diputado, dónde se desenvuelve actualmente, el contador Matías Taccetta de Esquel asumirá en diciembre como reemplazo de Torres.

Con más del 90% de las mesas escrutadas está noche quien ganó claramente con un 38% de los votos de padrón, Juntos por el Cambio en las categorías de diputados y senadores,

En la categoría diputados, Juntos por el Cambio obtuvo el 38,42%, seguido por el Frente de Todos con 28,08%. El Pich fue la sorpresa ya que  se posicionó como tercera fuerza en la provincia con el 15%.

Por lo cual son las elegidas para el  Congreso de la Nación, Ana Clara Romero, por Juntos por el Cambio, y María Alianello del Frente de Todos, dónde la elegida por los hermanos Sastre de Puerto Madryn hizo una muy buena elecciones.

De este modo Chubut Somos Todos quedó con un 9,71% de los votos, apenas por encima del Frente de Izquierda con el 8.65% de los votos.

En la Categoría Senadores, Juntos por el Cambio se quedó con el 38,38% de los votos, el Frente de Todos obtuvo 28.07%, el Pich el 15,24%, Chubut Somos Todos 9.75%, y el Frente de Izquierda 8,53%.

De este modo Juntos por el Cambio obtiene las dos bancas en el Senado de la Nación, que asumirá la fórmula integrada por Ignacio “Nacho”, Torres y Edith Terenzi.

En el caso del tercer lugar se hizo de la banca Carlos Linares, representante  del Frente de Todos.

Al Congreso de la Nación irán, entonces, Ana Clara Romero, por Juntos por el Cambio, Matías Tacceta como suplente de Torres  y María Alianello, del Frente de Todos.

COMENTÁ