“Nos condenan a salarios de pobreza”

Tres días sin colectivos

La UTA anunció medidas de fuerza por falta de mejoras salariales. CityBus confirmó que no habrá transporte de colectivos de línea.

Martes, jueves y viernes sin colectivos.
Martes, jueves y viernes sin colectivos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la tarde de ayer comunicó que irá al paro por 72 horas, ya que agotaron toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no se consiguió el acuerdo que venían reclamando.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, reprocharon desde la UTA a través de un comunicado.

Asimismo, enfatizaron que su pedido en todo momento fue claro “pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”. Por este motivo es que ratifican la medida de acción gremial por 72 horas con paro desde hoy, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

 

Qué dijo Citybus

Por su parte, la empresa prestadora del servicio de transporte público informó al municipio de Río Gallegos que, por una medida de fuerza tomada por el gremio a nivel nacional, se verá afectado el servicio durante todo este martes, el jueves y el viernes.

Desde Citybus se solicitó a la población que tome los recaudos necesarios para evitar demoras e inconvenientes por la falta del servicio.

 

 

El miércoles habrá servicio normal para no obstaculizar el censo

COMENTÁ