Conflicto

Trabajadores de YCRT reclaman por desinversión y sueldos “en la línea de la pobreza”

Así lo advirtió la secretaria adjunta de la Junta Interna de YCRT, la cual lleva adelante un reclamo por mejoras laborales y salariales.

  • 06/06/2022 • 08:32
Foto JCC
Foto JCC

Pamela Aballay –secretaria adjunta de la Junta Interna de YCRT- dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5,  donde hizo alusión a la situación en Punta Loyola y Mina de Río Turbio.  

 

“Venimos con un desgaste de cuatro años donde echaron gente, los aumentos mal liquidados y la suba de los sueldos también, tenemos una baja muy importante de sueldos”, manifestó la dirigente, dando cuenta que “estamos en la línea de pobreza total, hay cuatro años de demora de aumentos”.

Según lo manifestó “la empresa no es sustentable, necesitamos inversiones” y sostuvo que “con la medida de fuerza tratamos de evitar llegar al conflicto anterior”  

“Son muchas falencias, no solo los sueldos bajos, ni siquiera tenemos suministros para trabajar”, advirtió Aballay, quien dijo que entregaron el petitorio al Ministro de Gobierno con todas las falencias y estamos esperando esta semana volverse a juntar para tener una respuesta.  

De igual modo, harán una entrega de petitorio en el Concejo Deliberante.  

“Esperamos buenas noticias o que alguien nos atienda”, sentenció Aballay.