Justicia

Torres ,Terenzi y la Familia de Tito Roberts presentaron la denuncia contra la Jueza Mariel Suárez 

Así lo informó el senador de la UCR qué junto a su par Edhit  Terenzi hicieron la presentación sumando a la familia de una de las víctimas por la cual está acusado Mai Bustos. 

La jueza Mariel Suárez.
La jueza Mariel Suárez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido en Twitter señalo :" Torres Junto a @EdithTerenzi y la familia de "Tito" Roberts, asesinado por el delincuente Bustos, presentamos formalmente la denuncia contra la jueza Suárez en el Consejo de la Magistratura. Los chubutenses no vamos a acostumbrarnos a convivir con la injusticia".

Fue en ese contexto que Torres indicó que la jueza Suárez visitó el 29 de diciembre pasado al condenado Cristian “Mai” Bustos en el centro penitenciario de Trelew.

Que a través de un vídeo se observa que   mantuvo “contacto físico como abrazos y besos en la boca”, y “compartió alimentos y mate” infringiendo los protocolos de Covid, según consta en el reporte del personal del instituto penitenciario.

Por lo cual Torres pidió la destitución de la jueza Suárez ante el Consejo de la Magistratura a raíz de este caso que pone en crisis el funcionamiento de las instituciones de la provincia de Chubut.

Por ello explica que según su entender , “Se trata de un caso tal vez sin precedentes, que conmueve la estructura misma del sistema de justicia y lo somete a la prueba respecto de si es capaz de sacudirse las complicidades y condescendencias corporativas para ser capaz de juzgar la conducta de una de sus integrantes, conducta que socava la confianza que el pueblo debería depositar en los magistrados”.

Otro de los puntos fue la falta de imparcialidad al plantear el legislador nacional que :el fallo de la jueza Suárez sobre el condenado Cristian “Mai” Bustos está viciado de imparcialidad, y repara en que votó en disidencia con los demás integrantes del Tribunal que dictaron perpetua para el homicida del policía Roberts.

En este sentido, se puede observar en la denuncia formal que “la transgresión al deber de imparcialidad que debió haber observado la jueza Suárez queda plasmada en su voto disidente. Que además de no acompañar la condena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por el tiempo de la pena que dispuso la mayoría del tribunal, está plagado de consideraciones subjetivas que resultan más cercanas a una defensa personal del imputado, que a consideraciones emitidas por un órgano juzgador”, dice en parte la denuncia. 

COMENTÁ