Elecciones 2023

"Todo lo que no sea FdT, debe estar en un sector" para lograr la intendencia

El Concejal Gabriel Murúa (SER) indicó que "debe haber una cohesión en ese sentido y juntarse para intentar quedarse con la Intendencia" de Caleta Olivia. Dijo que Fernando Cotillo, sigue siendo "la figura más fuerte" del Frente de Todos en dicha localidad.  

  • 11/01/2023 • 18:09

En zona norte de Santa Cruz, SER cosechó en estos últimos años una gran cantidad de votos. Tantos, que en algunas localidades quedó primera en la elección intermedia de 2021. Por eso no es ninguna novedad que algunos referentes de Cambia como de SER, busquen un acuerdo político para este año.

Rodrigo Sarrasín, radical de Los Antiguos, ya había señalado a este medio que un acuerdo no debe pensarse solo a nivel provincial, sino en base a los municipios. En Caleta Olivia, piensa en el mismo sentido.
"Todo lo que no sea Frente de Todos en Caleta Olivia para logar la intendencia, tiene que estar en un sector. Me parece que debe haber una cohesión en ese sentido y juntarse para intentar quedarse con la Intendencia", afirmó el Concejal Gabriel Murúa (SER).



Con dicha unión habría una "cogobernabilidad". El edil no fue ajeno al despliegue del Intendente Pablo Grasso, quien, a fines del año pasado, comenzó su campaña en zona norte. Señalo que el FdT cuenta con los  dos municipios más grandes por lo que "usarán esas estructuras  gubernamentales este año con la campaña en las localidades como a nivel provincial".


Fernando Cotillo también fue señalado como un posible candidato a la gobernación, y si bien en menor medida para Murúa, el jefe comunal "sigue siendo dentro del Frente de Todos, la figura más fuerte en Caleta Olivia".
"Seguramente buscarán asegurar los votos través de su figura, ya que transcurriendo el cuarto año, no se ha generado otra figura en el oficialismo que pueda disputarle ese lugar", apuntó, y abundó: "No sé más o menos,  aunque creo que tendría menos votos, pero sigue siendo la figura más fuerte de Caleta".

En su análisis, Cotillo no cuenta con los 11 mil votos necesarios que obtuvo en 2019. "La ciudad se desarrolló mucho menos en relación a todo que había dicho en la campaña. y eso la gente lo ha notado, además de que el mayor ajuste al bolsillo fue hacia el contribuyente ya que subió por tercera vez consecutiva los impuestos", cuestionó