Legislatura

Todavía no hubo sesión y los Diputados del PJ se muestran enfrentados y desunidos

La salvedad está dada en el bloque de la UCR ,ya que los diputados rompieron el bloque el año pasado.Ya fueron noticia , con escándalo de por medio .Así que los tres , Manuel  Pagliaroni , María Andrea Aguilera y por su lado Sebastián López  mantienen diálogo con el ejecutivo .

Todavía no hubo sesión y los Diputados del PJ se muestran enfrentados y desunidos
Todavía no hubo sesión y los Diputados del PJ se muestran enfrentados y desunidos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana con  la postergación de la sesión  virtual dejó ver ante lo que se preveía sería el tratamiento del proyecto 128 de zonificación  minera,  la división y falta de pertenencia de algunos diputados del PJ hacía el alineamiento que plantea Carlos Linares.

Y la generalización les cabe a varios legisladores, puesto que muchos de ellos que estaban en el  chusoto  volvieron en este 2020 a las filas del PJ provincial.Pero pasados los primeros meses del regreso no se ha consolidado en la práctica el mensaje de unidad,.ni para adentro ,ni para afuera .

En ese sentido en particular se hizo evidente  la ruptura en sus dichos del vicegobernador  Ricardo Sastre hacia el  presidente provincial del PJ  , Carlos Linares .Quien sin vueltas dijo ,"Linares vive tirando leña al fuego. Pasó de encabezar aquel encuentro en la meseta con funcionarios del Gobierno anterior, a publicar un Twitter para difamar a diputados y distintas autoridades provinciales. La verdad que el papel de Linares es lamentable, y siendo presidente a nivel provincial de un partido, es una irresponsabilidad muy grande".

Como así también  el portazo que dio dejando al  bloque del PJ Carlos Eliceche .De hecho esta semana explicó en declaraciones a la prensa que su postura responde a que siempre siguió la línea  de "Néstor" ( Kirchner) , lo que recordó  lo llevó  a estar enfrentado al fallecido Gobernador Mario Das Neves .Por lo tanto ahora no cambiará su postura en cuanto al desarrollo productivo  minero en la meseta .Ese pensamiento además no solo lo llevo a conformar su 'monobloque ", sino que logró con el acompañamiento del oficialismo ocupar  la vicepresidencia segunda de la casa de las leyes .También están  alrededor del oficialismo con su unibloque , Sebastián López , que al parecer se lo ve cómodo en ese lugar.También se sumaría a acompañar   Tatiana Goic, cabe recordar que el gremio al que pertenece la diputada apoya fehacientemente al proyecto de zonificación minera .

En este recambio al parecer también habrían acercamiento entre el intendente Adrián Maderna quién todavía no ha hecho  pública la postura del interbloque y como seguirán este periodo de sesiones .Sin embargo  ayer Carlos Linares se encargó de difundir , sobre todo en valle que trabajaría representado por Rossana Artero, en un bloque donde sumarían a los diputados Madernistas : José Giménez, Ángel Chiquichano y Leyla Loyd Jones .No queda claro el rol de la diputada Gabriela de Lucia quién es acompañada por el sector de comercio y se paró en el bloque oficialista  y no ha dejado desde el año pasado de tener consigna policial frente a su domicilio por amenazas .

También hay que mencionar que nadie trata de poner paños fríos a la situación , no solo no se escucharon muchas voces de solidaridad hacía el diputado Rody  Ingram y su esposa por la manifestación de las asambleas populares  fuera de su vivienda .Sino que algunos como Rossana Artero  comentan que no estaban "los votos para aprobar el proyecto de zonificación" , a lo que añadió  que se necesita  "la vuelta a la presencialidad en la Legislatura porque hay que dar la cara, ya que es muy fácil estar detrás de la computadora y dar el sí".

Sostuvo la Legisladora , " No entiendo y no me cierra cómo todo vuelve a la normalidad y nosotros sesionado de manera virtual. Menos ante una Ley tan importante, que salga así, entre gallos y medianoche, a las apuradas y sesionando de manera virtual, no corresponde" ,concluyó .

COMENTÁ