Legislatura

Terraz insiste que el problema de la CSS “no es de ordenamiento sino de financiamiento”

El diputado de Caleta Olivia explicó que esta ley relacimnada a la normalización de la Caja de Servicios Sociales (CSS) debía tratarse junto al proyecto que modifica la Ley de Coparticipación.  

  • 14/11/2019 • 10:38
Terraz se refirió al pedido de Alicia Kirchner.
Terraz se refirió al pedido de Alicia Kirchner.

El diputado caletense, Gerardo Terraz, señaló a Tiempo FM que “cualquier intención de normalizar la caja está bien que así sea porque es una demanda de los mismos gremios, pero no va a tener ningún sentido si no podemos lograr determinar el financiamiento de la misma”.

“Este proyecto iba atado a la nueva Ley de Coparticipación”, manifestó y recordó que “la Gobernadora le dio instrucciones a sus ministros del tratamiento de los nuevos índices de coparticipación”.

Al mismo tiempo, Terraz dijo que “cualquiera que se haga cargo de la CSS no va a poder solucionar el problema que tienen los empleados públicos de la provincia, porque el problema es de financiamiento y no de ordenamiento”.  

“Muchos municipios de las localidades con los ingresos que tienen por coparticipación, más la recaudación genuina, incluso necesitan un aporte extraordinario para afrontar el neto de los sueldos”, advirtió el legislador.  

Teniendo en cuenta este contexto, Terraz sostuvo que “es muy difícil que pongan al que pongan en la Caja de Servicios Sociales la pueda hacer funcionar”.