Santa Cruz

Soledad Allendez: “Las tareas relegadas quedan a las mujeres y diversidades”

La Secretaria de Políticas de Igualdad habló tras la conferencia regional sobre la mujer de américa latina y el caribe, que se llevó adelante el pasado viernes en Río Gallegos.

Foto: C.R
Foto: C.R
COMPARTÍ ESTA NOTA

Encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se llevó a cabo en Río Gallegos el Foro Regional Patagonia, de cara hacia la XV Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe (CEPAL-ONU Mujeres). Luego del evento, el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Soledad Allendez, secretaria de Políticas de Igualdad para las Mujeres y Diversidades Sexuales para el Ministerio de Igualdad e Integración de Santa Cruz, quien destacó el foro realizado en Río Gallegos.

“Compartimos un evento en donde pudimos discutir, debatir y articular políticas públicas en materias de cuidados. Es muy importante para nosotras trabajar esto”, indicó en primer lugar.

 

Se trabaja ahora en “la organización del tiempo debe ser más igualitaria para que podamos acortar la brecha entre hombres y mujeres, todas las tareas relegadas quedan a las mujeres y las diversidades. Fue un encuentro super enriquecedor, en donde hubo funcionarias de alto rango de todas las provincias”.

En otro orden y haciendo referencia al trabajo desde su área, explicó que “yo represento a un montón de compañeras y compañeros que vienen luchando por poder tener este Ministerio, vengo de la militancia feminista y de ahí surge la posibilidad de estar aquí”

“Nosotras estamos funcionando aquí desde una semana después de que la Gobernadora lo pronunció, estamos trabajando, son muchas horas arduas trabajando para poder armar todo. Ya empezamos con las actividades y vamos profundizando en cada área que nos toca”, recalcó.

COMENTÁ