Judiciales

Sobreseen a todos los imputados en la denuncia por supuestas irregularidades en Plan Qunita

Según el fallo al que tuvo acceso Télam, el Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa.

  • 16/07/2021 • 14:38

El Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó este viernes por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa por el "Plan Qunita" que investigó supuestas irregularidades en la provisión de kits para recién nacidos, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Según la fiscal Gabriela Baigún, quien había pedido el sobreseimiento de los imputados, no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública ni el de abuso de autoridad (en el caso de los exfuncionarios investigados).

 

“La nueva prueba colectada en autos en el marco de la instrucción suplementaria y su valoración conjunta con los elementos que se encontraban acumulados al expediente, permiten concluir que, en este caso, ninguna de ambas conductas por las que se promovió la acción penal constituye delito”, sostuvo Baigún en el dictamen.

El expediente de la causa fue instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien en su momento procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.