Trelew

Sindicato de la salud pública inició paro por 120 horas en Chubut

Mediante un comunicado, el gremio confirmo  que comienza  hoy una inicia una  jornada de  paro por 120 horas , afectando al sector de la salud. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Siendo el único gremio del ámbito sanitario que no firmó estuvo de acuerdo con la propuesta salarial del Gobierno por el pago en cuotas de la deuda que mantiene con el sector. 

Comunicado 

El comunicado señala que , "ante la falta de convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo a reunión de partes en el marco de la conciliación obligatoria decretada oportunamente".

También indica que  les ,"resulta insuficiente el acuerdo casi unilateral que realizó el Gobierno con las entidades sindicales de ATE, ATSA, UPCN y SOYEAP por fuera del marco de conciliación obligatoria, en relación a la deuda salarial que se mantiene con el sector".

Por lo cual desde la dirigencia del SiSap informan que , "decretamos un paro general provincial sin presencia en el lugar de trabajo; el mismo se llevará a cabo en todos los hospitales y establecimientos públicos de Salud provincial, por el plazo de 120 horas, el cual dará comienzo a partir de las 00 horas del martes 15 de junio culminando el mismo a las 24 horas del sábado 19 de junio".

COMENTÁ