ADOSAC

“Sin paritarias el Gobierno pone en riesgo el cierre del actual ciclo lectivo”

Se llevó adelante un nuevo Congreso del sindicato docente de Santa Cruz, el cual expresó su rechazo ante la no convocatoria por parte del estado provincial para debatir sueldos.

  • 20/11/2019 • 19:06
Congreso provincial de ADOSAC.
Congreso provincial de ADOSAC.

Los docentes de Santa Cruz una vez más manifestaron su descontento ante el no llamado a paritarias, y reunidos en Congreso Provincial en la localidad de Puerto San Julián determinaron dar continuidad al plan de lucha con una medida de fuerza de 24 horas para el día jueves 21 de noviembre y de 48 horas para los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre.

Asimismo, exigirán el pedido de justicia ante el fallecimiento de Facundo Díaz luego de que se ratificarse su inocencia a través de los resultados de la Cámara Gesell, expusieron. Sobre este punto añadieron: “Reivindicamos su memoria y denunciamos nuevamente el tramado de un sistema político-judicial abandónico y perverso”.

Seguidamente piden el cumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno provincial y con eso la reapertura de las negociaciones salariales y laborales afirmando “el salario docente ha perdido progresivamente su poder adquisitivo ante las diferentes políticas de ajuste aplicadas por Macri y Alicia Kirchner”.

Entre otros puntos, la ADOSAC coincidió en reclamar la celeridad para el tratamiento de las más de 200 situaciones sumariales pendientes de cierre; rechazar la aplicación de la Resolución 066/18; la reincorporación a sus funciones de los Vocales Electos de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial; y repudiar el Golpe de Estado en Bolivia.