Río Gallegos

Silvina Córdoba: “La Zona Franca brinda muchas posibilidades de desarrollo y de inversión económica y comercial”

Así lo afirmó la ministra de la Producción de Santa Cruz respecto a la apertura del predio esta tarde y las oportunidades económicas y turísticas para la ciudad capital.

  • 18/10/2021 • 12:30
Silvina Córdoba. (foto archivo)
Silvina Córdoba. (foto archivo)

“Como santacruceña recuerdo ser adolescente y salir con mis viejos a dar la vuelta al perro, ir a Punta Loyola y escuchar a hablar a ellos de la Zona Franca”, señaló a Tiempo FM la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, ante lo cual manifestó que “en términos personales me llena de orgullo y me hace muy feliz”.  

Sin embargo, aclaró que “este tipo de cuestiones no son personales sino colectivas, porque tiene que ver con el empuje de la gobernadora (Alicia Kirchner) y también la dinámica y la sinergia con el Gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Aduana para que se pueda concretar”.  

“La voluntad del concesionario y los permisionarios que hace 5 años que están trabajando, invirtiendo y esperando que esto se haga realidad”, expresó la funcionaria provincial.  

Puso en relieve que “la mayoría de los empresarios santacruceños que apuestan y creen en Santa Cruz y eso es muy loable”.  

“Es alentador y positivo que esta inauguración es el inicio de algo, la lógica acá es que se inaugura algo que está por comenzar porque hay muchas posibilidades de desarrollo y de inversión económica y comercial en la Zona Franca”, sostuvo Córdoba, respecto a trabajar sobre las potencialidades y la instalación de empresas, referidas a las nuevas tecnologías y las energías para la exportación.  

Además, se refirió a la influencia de los precios de Zona Franca con los precios en el centro de la ciudad, ante lo cual la Ministra advirtió que “es un atractivo comercial para Río Gallegos, como lo son otros atractivos turísticos que generan un circuito económico”.