Legislativas

Siete días para darla vuelta

A una semana de las legislativas, desde un sector del Frente de Todos esperan que las medidas del gobierno “hayan resultado”. Por qué no es un fracaso que haya una banca para cada línea política.

  • 07/11/2021 • 08:49
“El Frente es de Todos, y no por ahí que cuando no están muy bien las cosas, me voy”
“El Frente es de Todos, y no por ahí que cuando no están muy bien las cosas, me voy”

Restan sólo siete días para las legislativas en donde el Frente de Todos adelantó que espera dar vuelta una elección que en las PASO, aunque no era una competencia con otras fuerzas, obtuvo menos del 30% del piso electoral tradicional.

“Todo está en manos de la gente”, sostuvo Juan Manuel Miñones, diputado del sector del Intendente Javier Belloni.

El legislador recordó que “se había hablado” de tomar medidas “para aumentar el porcentaje de votos en la elección”, por lo que “uno espera que las medidas que tomó el gobierno, hayan resultado”.

 

-TS: ¿Votar a “Kaky” González es votar Belloni? ¿Se pone consideración de gestión de Belloni el 14 de noviembre?

Miñones: Así lo decidió Javier (Belloni) y eso es lo que nos pidió el Intendente: un voto de confianza al candidato Gustavo González, y a pesar de que tenemos a Anita (Ianni) en la Cámara Alta, nos interesa tener también gente en la Cámara de Diputados para acompañar a un candidato en esta instancia, que nos va a dejar la puerta abierta para los requerimientos que necesitamos. Como el turismo, que es un requerimiento en particular por nuestras necesidades en lo que hace a la localidad. En la última elección hemos tenido la suerte de llevar a Ana, y en otra a Javier como tercer candidato en la lista. Entonces, hace rato que no pasaba de tener un referente en un lugar preponderante para pedirle que nos acompañe, y por eso Javier pidió que votarlo a González es como si lo votaran a él.

 

-Su sector marcó diversas diferencias con el oficialismo, pero ahora piden el voto. ¿Cómo se explica?

Si, se explica. Estas intermedias tiene particularidades con representantes en el Congreso, que no es lo mismo que el accionar del gobierno. En la pandemia marcamos las diferencias que teníamos con algunas decisiones, y Javier las ha marcado, que es no haber compartido algunas medidas o el tratamiento en determinadas circunstancias que tomó el gobierno.

 

-La unidad es para el no retorno de Juntos.

Siempre pensamos que compartimos una mirada social de nuestro gobierno hacia las comunidades. Por esos seguimos perteneciendo al peronismo. Me gusta que al gobierno le vaya bien, no que le vaya mal. En esta elección entendemos que la presencia de los santacruceños será en beneficio de la provincia, pero no para un sector de la política.

 

-Quedan sólo siete días, y dar vuelta una elección, es casi imposible, aunque quizá no lo es mejorar la cantidad de votos que obtuvo el FdT hubo en las PASO.

La política es el arte de lo imposible, y tiene esas cosas. Cuando uno toma diversas medidas, siempre tiene la expectativa de poder cambiar los resultados, sumada a la estrategia de militar más y estar más presentes, que es lo que se hizo al marcar presencia en las diversas localidades, y tratar de que la gente conozca a los candidatos, pero sobre todo profundizar ese trabajo. Nuestra mística ha sido siempre con la unión con la gente.

 

-¿Pero qué sucederá el 15 de noviembre si se dieran los mismo resultados? ¿Es un fracaso?

No es un fracaso. Creo que entrarían tres diputados de distintas líneas políticas, y creo que eso no es un fracaso. Los representantes van a estar y la gente los elegirá, porque no se trata tanto de ganar o perder, sino la voluntad de la gente de ser representada en las cámaras.

 

-“Cambia Santa Cruz” dice que esta solo a 8 mil votos de meter dos diputados. ¿Eso sí sería un fracaso?

Eso es suponer mucho. No estoy manejando encuestas y no quiero hacer una evaluación pública de esas características. Hubo una voluntad en la primera vuelta para que haya tres representantes de distintas líneas políticas. Nos encantaría con el Frente de Todos renovar dos bancas, pero la gente hoy está preocupada por otras cosas más que por esta elección, como es la falta de trabajo, inflación, etc.; cosas que le cambian la vida, porque esta elección intermedia no le resuelve la vida y menos la representación pequeña que tenemos en la cámara alta.

 

-Si la gente no está preocupada por esta elección, entonces ¿la preocupación es solo de la dirigencia política?

Los dirigentes siempre evaluamos todo, y muchos dirigentes hacen proyecciones para el futuro, pero quedan todavía dos años de gobierno. Uno puede evaluar un futuro gobierno, pero la realidad es que hay que esperar el final de estos cuatro años. Siempre haciendo un paréntesis de que cumplimos dos años con poca actividad política e institucional porque se tuvieron que resolver problemas en muy poco tiempo.

 

-Su sector advirtió no tener espacio en el gobierno. Después de la elección ¿deberían darles ese espacio que reclamaron?

Eso quedará a consideración de la Gobernadora. Siempre estuvimos y seguiremos en el Frente de Todos, y la intención nuestra es que se tomen mejores medidas, y si eso implica involucrar a funcionarios y dirigentes de nuestro sector….

 

-¿Mejoró la relación de su sector con el gobierno?

Siempre tuvimos relación con el gobierno y eso se ha expresado en algunas medidas. La relación no ha sido mejor ni peor. Siempre nos hemos relacionado levantado el teléfono y se han comunicado con nosotros y con Javier. Entendemos que la responsabilidad del Gobierno es de todos y por eso el Frente es de Todos, y no por ahí que cuando no están muy bien las cosas, me voy.