Paritaria Docente

Sí acató

El sábado se llevó adelante un nuevo Congreso de la ADOSAC, momento en que los maestros consensuaron los pasos a seguir en el marco de la convocatoria a una nueva conciliación obligatoria.

  • 15/08/2022 • 07:07

Tal y como estaba previsto, este fin de semana que pasó la ADOSAC realizó un Congreso Extraordinario Provincial, el que tuvo como propósito debatir y acordar qué medida adoptar ante la convocatoria del Gobierno Provincial a una nueva mesa de conciliación.

En este marco, desde la asociación docente se determinó concurrir sin medidas de fuerza al espacio de diálogo del día miércoles 17 de agosto, supeditando las mismas a las respuestas por parte del Gobierno que contemplen lo estrictamente planteado en sus demandas. Es así, que exigen que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de  pobreza y para eso demandan un salario inicial de $120 mil para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país.

En este marco, también ratificaron su pedido de mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacción edilicia, “ya que las cifras y obras publicitadas por el CPE no concuerdan con el estado actual de las Instituciones. Junto a eso, demandar la construcción de edificios propios para todas las instituciones existentes”, indicaron.

Asimismo, repudiaron el despido de trabajadoras por hacer uso a su derecho a huelga y denunciaron las amenazas hacia padres que reclaman mejores condiciones edilicias en las escuelas de sus hijos.