Entrevista con Tiempo FM

Servicios Públicos bonificará con un 35% de descuento a los usuarios de Río Gallegos

Así lo afirmó el presidente de Servicios Públicos SE tras los cortes de agua que se produjeron por el lapso de 10 a 12 días en la ciudad capital. Además, adelantó que sólo faltan elementos medioambientales y acordar por las propiedades por dónde pasará el acueducto para la nueva toma y la planta de tratamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dada la afectación por el lapso de 10 a 12 días en el suministro de agua potable, la empresa estatal Servicios Públicos bonificará con 35% de descuento en la tarifa a los usuarios de Río Gallegos.

Así lo adelantó en una entrevista a Tiempo FM, el presidente de Servicios Públicos SE, Nelson Gleadell, quien señaló que “estoy en contacto con algunos vecinos de distintos barrios”.

“Se va viendo la mejora en forma paulatina”, remarcó y advirtió que “hoy a las 9 de la mañana las cisternas están a un 100%” por lo cual “en este momento se está recuperando”.

Gleadell subrayó que harán una “bonificación del 35% en la factura que vencerá en octubre que va a decir periodo nueve” para todos los usuarios de Río Gallegos. “Nos parece importante atender en una situación que se dio así por una merma”, agregó.  

NUEVA TOMA Y PLANTA

El titular de SPSE indicó que “la planta que hoy está funcionando ha quedado chica ante desarrollo urbanístico de Río Gallegos”.

Por este motivo, informó que la gobernadora Alicia Kirchner ya acordó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para concretar una nueva toma, planta y acueducto para Río Gallegos. Según lo precisó Gleadell “ya está el proyecto y solo faltan elementos para completar las normas vigentes en cuestiones medioambientales y por las propiedades por donde pasa el acueducto”.   

La obra para la nueva toma y planta de tratamiento podría llevar un tiempo “desde su inicio a culminación entre 24 meses a 30 meses si tenemos el financiamiento”.

COMENTÁ