Entre Ríos

Sergio Urribarri fue condenado a 8 años de prisión por corrupción

Estaba acusado por diversos hechos delictivos que implicaron un desfalco de unos nueve millones de dólares durante su gestión al frente de la provincia mesopotámica, entre 2007 y 2015.

Sergio Urribarri.
Sergio Urribarri.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, fue condenado el jueves a ocho años de prisión en la megacausa por diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia durante su gestión entre 2007 y 2015.

Al exmandatario provincial también se le aplicó una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos.

 

En el juicio, que comenzó a fines de septiembre de 2021 y culminó a mediados de marzo de este año, tuvo como eje cinco investigaciones realizadas por el supuesto desvío de fondos públicos para fines particulares.

La Fiscalía entendió que la realización de un parador en la playa La Perla de Mar del Plata en enero de 2015; la difusión en medios nacionales de spots relacionados con la Cumbre del Mercosur realizada en Paraná en diciembre de 2014 y la publicación de una solicitada contra los fondos buitres eran montajes para pagar con recursos del Estado la campaña de Urribarri para posicionarse como uno de los candidatos a disputar la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia de la Nación.

COMENTÁ