Esquel

Sergio Ongarato: "Hay una crisis de valores"

Lo dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en su discurso por el 205 Aniversario de la Declaración de la Independencia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ongarato fue el único orador de la ceremonia realizada en la Plaza General San Martín. "Hoy conmemoramos 205 años de poder decidir nuestro futuro por nosotros mismos, celebramos 205 años de declararnos independientes ante los demás pueblos del mundo", inició su discurso Ongarato, expresando que "después de más de un año de pandemia, este 9 de julio nos debe servir para poner en perspectiva las dificultades que nos toca pasar en estos días.
En 1816 la situación en estas tierras no estaba en un buen momento ni en lo político ni en lo económico y existía la amenaza permanente de las tropas realistas, contenidas con valor por los patriotas de esas épocas.


Existían conflictos internos, distintas visiones respecto de las formas de gobierno a implementar, de la solución a los problemas del momento, de como afrontar la situación económica y la amenaza de los imperios español e inglés".
 
El mandatario esquelense enfatizó que "a 205 años de la declaración de la independencia, la democracia se reemplaza por asambleas populares manejadas por unos pocos inescrupulosos. Desaparece la ética y se llega al triunfo del depredador sobre el emprendedor. 


El pensamiento único de la década del ‘90 por el cual se adoraba al mercantilismo financiero por sobre el trabajo, está siendo reemplazado por otro pensamiento único por el cual el progreso tampoco llega a través del trabajo, sino de sacarle al otro lo que tiene. La crisis que estamos enfrentando por la pandemia también está mostrando los resultados de esta forma de pensar y de actuar.   Hay una crisis de valores: algunos festejan la corrupción y condenan el trabajo honesto.  La solución a nuestros problemas no alcanza con culpar al gobierno de turno ni a los anteriores. Debemos ser todos responsables de cada uno de nuestros actos todos los días, y afrontar las consecuencias de ellos, de la misma manera que lo hicieron los congresistas en Tucumán en 1816", 

COMENTÁ