Renuncia de Guzmán

Sergio Massa volvió a Olivos para seguir dialogando con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro que duró más de tres horas con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para comenzar a definir al reemplazante de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. En horas de la tarde, el líder del Frente Renovador regresó a la Quinta de Olivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitó este domingo la Quinta de Olivos luego de que el presidente Alberto Fernández lo convocara para comenzar a definir al reemplazante de Martín Guzmán, quien este sábado presentó su renuncia al frente del Ministerio de Economía.

En un escenario convulsionado en lo económico, con una inflación que promedia el 5 por ciento desde marzo, la renuncia de Martín Guzmán representa un fuerte sacudón para el gobierno de Alberto Fernández.

 

Luego de un primer encuentro que comenzó al mediodía, Massa se retiró de la Quinta Presidencial pero regresó cerca de las 17 horas.

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán fue acompañada en las últimas horas por la dimisión de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra, lo que plantea un posible cambio en la estructura del Gobierno.

Martín Guzmán, de 39 años, presentó este sábado su dimisión al presidente Alberto Fernández y luego dio a conocer a través de Twitter su decisión mediante una carta en la que destacó los logros de su gestión al frente del Ministerio y planteó la necesidad de "un acuerdo político dentro de la coalición gobernante" para que quien lo reemplace.

COMENTÁ