Causa Vialidad

Sergio Massa consideró "insostenible" el fallo conta Cristina Kirchner

El ministro de Economía también repudió el fallo y la persecución contra la ex mandataria.

  • 07/12/2022 • 07:46

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró este martes "insostenible" el fallo de 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos dictado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta, y le atribuyó la intención de "buscar impacto político", por lo que manifestó su solidaridad con la exmandataria.
 
 
"Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica... en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada", expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.
 
En esa línea, el ministro de Economía expresó "toda su solidaridad" con la vicepresidenta, tal cual lo hicieron otros funcionarios del gabinete nacional. El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó ayer martes a Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que ella calificó como dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial".