Justicia

SER Santa Cruz pide que no se abandone la causa ni la búsqueda de Marcela López

Desde el espacio que lidea Claudio Vidal presentaron dos proyectos para que se informe el estado de la causa y cuál es la investigación para hallar a la mujer que lleva 11 meses desaparecida. 

  • 27/04/2022 • 12:11
Marcela López.
Marcela López.

El espacio de SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados presentó dos proyectos referidos a la búsqueda de Marcela López. Los mismos tomaron estado parlamentario y buscarán que sean tratados sobre tablas en la sesión de mañana.

El diputado José Luís Garrido manifestó que uno de ellos se basa en un pedido de informe al Tribunal Superior de Justicia, pidiendo que se informe el estado actual de la causa; el segundo, dirigido al Ejecutivo Provincial para que el mismo detalles las actuaciones que se llevó y llevan adelante.

Creemos que se ha hecho un silencio este último tiempo en donde tenemos una vecina de la localidad de Río Gallegos y hay una preocupación y angustia que debe estar sufriendo la familia y una comunidad al no saber qué ha ocurrido”, expresó al ser entrevistado en El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Garrido marcó que el caso ha impactado en la sociedad: “Pasaron 11 meses y tenemos una vecina que está desaparecida y esa frese que ´la justicia llega tarde´, en este caso se está plasmando y esto no debería estar sucediendo”.

Seguidamente remarcó que, sea cual sea el resultado de la investigación “creemos que tiene que haber información sobre estos temas. Que no se abandone la causa ni la búsqueda”, más allá que “no queremos mezclar las cuestiones políticas con esto, pero como funcionarios públicos debemos trabajar para que se investigue”.