Elecciones 2021

SER: Claudio Vidal va por afuera, con el apoyo de Acevedo y Prades

El sindicalista del petróleo confirmó que encabezará la lista del partido Somos Energía para Renovar. Mónica Pereyra acompaña la fórmula, que es integrada por el ex gobernador Sergio Acevedo y Facundo Prades.

Vidal presentó su candidatura.
Vidal presentó su candidatura.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente quedó oficializada la salida del partido Somos Energía para Renovar (SER) del Frente de Todos. El cuadro político dirigido por el sindicalista Claudio Vidal finalmente jugará por fuera del frente electoral que integró en el 2019, con el propio gremialista a la cabeza. El precandidato será acompañado en la fórmula por Mónica Pereyra y por el ex gobernador Sergio Acevedo.

Pero dentro de la lista también hay nombres que confirman que sectores de la Unión Cívica Radical acompañan al petrolero, algo que se había empezado a sospechar luego de una foto en la que se los vio junto a Vidal. En este marco TiempoSur pudo conocer por puertas adentro del partido que, si bien es cierto que para SER esta elección es importante, será el primer sondeo para empezar a pensar en las del 2023, con serias intenciones de Vidal de volver a postularse a la Gobernación.

 

Qué dijo

"Tengo la responsabilidad de tomar las mejores decisiones para el pueblo, pero, sobre todo tengo la responsabilidad de respetar las promesas que desde el partido hemos sintetizado y comunicado. Ninguna relación, ni expresión política se construye con falta de diálogo o consensos. Mucho menos negando lo que otros piensan, por pensar diferente. La única manera de poder avanzar es tendiendo puentes entre todos, estando verdaderamente UNIDOS", indicó Vidal en un comunicado oficial, luego de haber presentado los documentos para oficializar la candidatura.

"Más que nombres aislados en una lista, buscamos aportar un espacio de construcción común, donde la experiencia y las nuevas ideas aporten miradas y soluciones que permitan transformar la provincia. Los nombres de esta lista expresan eso y representan la mirada de miles de ciudadanos que sueñan con construir una mejor provincia. Es una lista de seis, con el apoyo de decenas de organizaciones sociales, partidos políticos, referencias e ideologías", señaló.

"Sabemos que tenemos que enderezar el rumbo. Para eso se necesita construir la unidad más amplia que se pueda teniendo en cuenta a todos los sectores. Hemos comprobado que las fórmulas que terminan encerrándose detrás de ideas fijas, de decisiones personales, de intereses sectoriales, dividen y nos alejan de cualquier salida. Las generaciones que vienen se merecen otra alternativa", sostuvo Vidal.

 

Llamado a la unidad

Un dato a tener en cuenta es que fueron dos figuras que estaban alejadas de la política las que le dieron el voto de confianza a Vidal, tanto Acevedo como el ex intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich. "Antes de dar la lista, quiero resaltar y agradecer enormemente a Sergio Acevedo. Es muy importante la vuelta a la política de una persona que ha demostrado su conocimiento, respeto, transparencia, honestidad y amor a todo lo que es santacruceño. La confianza que deposita en este nuevo proyecto, enriqueciendo con su experiencia las decisiones y caminos que comencemos a recorrer juntos, es muy importante", señaló sobre esto Vidal.

 

Lista

TITULARES:

1- Claudio VIDAL

2- Mónica PEREYRA

3- Sergio ACEVEDO

 

SUPLENTES:

1- Bárbara DE CRISTOFARO

2- Facundo PRADES

3- Jazmín MACCHIAVELLI

 

Datos

Para recordar, el espacio SER de Vidal hizo su debut electoral en las elecciones generales de 2019. Dentro del FDT, el petrolero buscó alcanzar la Gobernación. Fue el cuarto candidato más votado, con 24.625 sufragios a su favor, por debajo de Eduardo Costa. Gracias a esto, consiguió una de las bancas en la Cámara de Diputados.

COMENTÁ