Zona Norte

Segunda capacitación en Ley Micaela en Caleta Olivia

Estuvo destinada a empleadas  y empleados de planta del Concejo Deliberante de la ciudad del Gorosito. Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.    

  • 17/08/2021 • 15:43

Se desarrolló la segunda etapa de capacitación en Ley Micaela que tuvo destinada al personal del Concejo Deliberante de la localidad de Caleta Olivia y participó también la concejala Paola Álvarez.
La capacitación estuvo a cargo de la abogada Pamela Pérez, experta en derecho de familia, quien abordó temas como el por qué de la sanción de una ley para brindar perspectiva de género a los tres poderes del Estado, conceptos como ‘Patriarcado’, ‘Machismo, o ‘Techo de cristal’, vinculado a la imposibilidad de las mujeres de llegar a lugares de decisión.
Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en el año 2017.


Sobre el cierre, la Dra Pamela Pérez pudo responder diferentes inquietudes y se produjo un feedback entre todxs  lxs participantes.

Por su parte, la Prosecretaria Alejandra Retamozo, coordinadora del cumplimiento de la ley en el Poder Legislativo provincial destacó el trabajo de todo el equipo de Modernización y otras áreas de la Cámara de Diputados que hacen posible este tipo de capacitaciones. “Por lo que pude observar hubo gran participación de empleadas y empleados que quieren ahondar en la perspectiva de género ya que forma parte del cambio que como sociedad estamos dando”, indicó y finalizó diciendo “tenemos un Estado presente, que no sólo dice, sino que hace, y estamos convencidos que es el camino correcto hacia la deconstrucción de estereotipos para, desde el lugar que nos toca ocupar, volver a construir una sociedad más justa”.