Elecciones

Se sugiere a los votantes ver los padrones ante cambios en los lugares de votación

Así lo manifestó Betina Grosman, al señalar que , " es muy probable que a la ciudadanía no le toque votar en el lugar donde lo hacía tradicionalmente", debido a los ajustes sanitarios en este contexto de pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el aumento de la cantidad de establecimientos en los que se votará, en estás elecciones de las PASO y luego las generales de este año que se dan en un contexto de pandemia hay algunas modificacion en el padrón electoral. 

Asimismo como se  utilizarán menos mesas por escuela, esto a producido que se utilicen otros espacios que se depositan urnas en estos  lugares , para así cumplir con las medidas del distanciamiento requerido .

Cambios 

Al respecto la secretaria electoral del juzgado federal, Betina Grosman, explicó  que,"  a partir de esta situación, es muy probable que a la ciudadanía no le toque votar en el lugar donde lo hacía tradicionalmente".

Lo que incluye a ," algunas localidades del interior donde se vio necesarios que se  habiliten  gimnasios .También se podrán usar lo predios feriales,  para montar allí las mesas que sean necesarias en estás elecciones electorales".

La otra situación que se dará es que," los ciudadanos deberán esperar afuera de las escuelas.Y deberán estar haciendo filas  para votar  no en el interior de los edificios  como lo hacían hasta ahora", añadió .

También se verá por primera vez al "facilitador sanitario". Este  , "estará en cada establecimiento como responsable de que se apliquen los protocolos sanitarios ".

Por último en cuanto a las autoridades de mesa Grosman indicó , "se está recurriendo , en lo posible a quienes actuaron en elecciones anteriores y tienen experiencia , aunque igual pidió a los interesados en inscribirse para hacer la tarea  se pueden comunicar con el juzgado federal de Rawson ", concluyó .

COMENTÁ