Diputados

Se realizaron reuniones de Comisión Parlamentaria

Este miércoles hubo distintas comisiones parlamentarias.  

  • 07/09/2022 • 19:44

Durante el día de hoy Legisladoras y Legisladores de diferentes bancadas participaron de las reuniones de comisiones parlamentarias.

Durante la Comisión de Energía y Combustibles, dieron despacho al Proyecto de Resolución Nº 577/2022 que solicita a la Secretaría de Energía de la Nación lleve adelante los actos administrativos necesarios en pos de concretar la ejecución y finalización de la obra del Sistema de Expansión de Gasoducto Etapa III, que comprende el tramo de alimentación de Gas Natural a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

 

También dieron despacho al Proyecto de Resolución Nº 570/2022 que expresa el Beneplácito a la firma del convenio entre la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima (YPF S.A) y la Municipalidad de la ciudad de Caleta Olivia por más de Pesos Setenta Millones ($ 70.000.000). Este acuerdo surge en el marco de una histórica deuda, de gestiones anteriores de YPF S.A con esa ciudad, y que ante el compromiso asumido por la empresa de bandera se podrá saldar y destinar los fondos a obras de desarrollo urbano en el marco del programa “Más Cerca”.

Por otra parte, en la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes dieron despacho al Proyecto de Declaración Nº 558/2022 por el que manifiestan el beneplácito por el evento “Calafate Hair Fest 2022”, que se desarrollará el 24 y 25 de septiembre del corriente año en la ciudad de El Calafate