Escándalo

Se publicó en el Boletín Oficial la baja de designaciones hechas por Otarola

La baja según el decreto es de las "designaciones" del personal dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno provincial a través del Boletín Oficial público la baja  de directores y subsecretarios que habían sido nombrados por la exministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola.

Ante esta publicación lo que no se aclara es si es la baja de la designación en el cargo o la baja como personal del Ministerio de Familia y Juventud , es decir si continúan siendo empleados del Estado , hasta que avance la investigación hacia Otarola en la causa," Ñoquis Calientes".

Cabe recordar en ese sentido que hay un total de 24 investigados y que  fueron imputados, de los cuales se encontraría una parte de este grupo que fuera dado de baja en sus nombramientos  por el fiscal Omar Rodríguez en la causa "Ñoquis calientes.

Publicación

El Boletín señala en su texto que se dispone ,"Dejar si efecto a partir de la fecha del presente decreto, las designaciones del personal dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que fueran realizadas mediante el Decreto Nº 72/20.

Al hablar de la baja de designaciones , habrá  que analizar administrativamente la situación particular de cada uno de ellos, aunque muchos de ellos ni siquiera cuentan con un legajo.

Y esa es una de las muchas irregularidades que presentó la Fiscalía , como fundamento que habilitó una investigación más profunda , sobre los asesores y empleados de Otarola .Pero no hay que olvidar  que algunos de ellos son empleados del Estado y muchos con el tiempo vuelven a re acomodarse en otras áreas.

COMENTÁ