Este martes

Se presentó oficialmente la Tarjeta SUBE en Río Gallegos

Del acto presentación participaron el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, la Directora de Gestión y Monitoreo de SUBE, el Secretario de Articulación Interjuridiccional y el Ministro de Transporte de la Nación, entre otros.

  • 06/12/2022 • 13:33

Este martes se llevó adelante, en la base de la empresa Citybus el acto presentación de la Tarjeta SUBE.

El acto contó con la presencia del intendente Pablo Grasso, el secretario de articulación interjuridiccional, Marcos Farina, la directora de Gestión y Monitoreo de SUBE, Agustina Gantus, el secretario de Hacienda, Diego Robles, el director de Nación de Servicios, Pablo Alonso, Ministros, Concejales, propietarios de la empresa Citybus, entre otros. De igual modo, participó, de forma virtual, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Tras la presentación de la tarjeta, tomó la palabra el secretario de Articulación Interjuridiccional, Marcos Farina, donde expresó: “Es un honor estar acá y traer la SUBE porque es una política del Estado Nacional y el Ministro tuvo la decisión política de llevarla al interior del país y hoy estamos acá con la SUBE instalada y funcionando y estamos convencidos de que la mejor política que puede llevar el estado con la SUBE, es el mejor subsidio a la demanda”.

“Agradezco también a los empresarios del transporte y estamos convencidos de llevar la SUBE al interior del país porque nos da trazabilidad a un sistema de transporte y es importante destacar que en el 2019 el Ministerio de Transporte aportó al interior 6 mil millones de pesos,   en el 2020 aportó 17 mil millones de pesos, en el 2021 aportó 28 mil millones de pesos y este año vamos a terminar con el aporte de 48 mil millones de pesos”, agregó.

Por otra parte, el intendente Pablo Grasso, se dirigió a los presentes donde comentó: “Estoy contento, fue un largo camino para poder igualar. Los Gobiernos populares tratamos de que todas las ciudades tengan los mismos beneficios y antes se agolpaba en el gran casco urbano y nosotros planteábamos que no es una cuestión igualitaria, que no queremos habitantes de primera y de segunda.  Necesitábamos un gobierno que equipare”.

Respecto a la Empresa, aseguró: “Agradezco a los propietarios de Citybus que invirtieron una consolidada suma de dinero para tener los colectivos nuevos en Río Gallegos  y empezar con un modelo distinto en el país. La empresa junto con el Estado acompañó el proceso para tener un servicio de primera”.

De igual manera, el jefe comunal manifestó: “Hoy tener  este servicio es un pasito más para que la gente pueda viajar como corresponde y no como ganado, que ha pasado anteriormente en mi ciudad. El Estado tiene que estar presente en todas las demandas. Hace falta mucho, pero lo más importante es que de las cosas hay que ocuparse y vivir en una ciudad distinta y con más oportunidades para todos”.

Seguidamente, adelantó que: “De acá en adelante viene la parada inteligente, lo que significa que cada móvil va a tener una aplicación donde cada usuario con su celular va a saber por dónde viene el colectivo. Va a ser un sistema moderno para acercarlo aún más a la gente”.

Por último, tomó la palabra el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, donde exteriorizó: “Este programa va a tener como beneficiarios a muchos usuarios de la ciudad de Rio Gallegos. No quería estar ausente en este día porque hace muy poco tiempo el Presidente me ha convocado para ser Ministro de Transporte y la ciudad de Rio Gallegos es la primera ciudad de mi gestión que recibe la SUBE y me siento muy orgulloso de empezar por la Patagonia, por una de nuestras 24 capitales”.

Haciendo referencia a la SUBE, reveló: “La  SUBE significa un avance trascendental para el transporte porque nos permite accesibilidad, comodidad y utilizarla en cualquier lugar del país. Además esta gestión ha tenido un avance que consideramos importante, hemos extendido el atributo social a través de llegar al bolsillo de los ciudadanos y como lo dijo el Intendente estamos orgullosos de poder extender este beneficio y cooperar y contribuir con el que más lo necesita con ese 55%”.

Para finalizar, el titular de Transporte, aseveró: “Vamos a seguir colaborando con la terminal de ómnibus y todas las tareas que vienen realizando. Hay inversiones muy altas que significan reconocer a una provincia que trabaja, que construye y produce”.