Santa Cruz

Se habilitan turnos para la intercambiabilidad de vacunas a mayores de 55 años

  Esta decisión es optativa y el único requisito es que las personas tengan más de 55 años hayan sido inoculadas con la primera dosis de Sputnik.    

  • 25/08/2021 • 17:07
Abre el turnero.
Abre el turnero.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 18:00 se habilita el turnero online para aquellas personas mayores de 55 años que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik y que deseen recibir Moderna para completar el esquema de vacunación para COVID 19. Cabe remarcar que la intercambiabilidad es optativa.

 

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y la inoculación de la segunda dosis se concretará el jueves 26 de agosto en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

Es importante recordar que en el marco de lo resuelto por el Consejo Federal de Salud, la provincia de Santa Cruz se incorpora a la intercambiabilidad de vacunas que permite combinar las marcas Sputnik y Moderna o AstraZeneca, de forma de completar los esquemas de vacunación e incrementar la inmunidad de la población.