Proyectos

Se aprobaron en el Senado iniciativas legislativas de la Senadora Ana María Ianni

Ayer en la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación se convirtió en Ley el traspaso de tierras en favor de la Municipalidad de Río Gallegos y se logró media sanción para declarar de carácter nacional a la Fiesta de la Trucha Steelhead que se realiza en Cmte Luis Piedrabuena,

  • 10/12/2021 • 11:45
 Senadora Ana María Ianni
Senadora Ana María Ianni

De esa manera el senado aprobó por unanimidad el Proyecto que transfiere a título gratuito, de la órbita nacional a la Municipalidad de Río Gallegos, las tierras en las que se encuentra emplazado el Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Fernando Julio Peliche”. “Esto viene a dar respuesta a un pedido del Intendente Pablo Grasso buscando formalizar esta situación y que permita continuar con el habitual funcionamiento del centro de salud”.

Además se logró media sanción para declarar de carácter nacional a la Fiesta de la Trucha Steelhead que se realiza en Cmte Luis Piedrabuena, y para instituir el 30 de junio como Día Nacional de Turismo.

El primero de ellos se trata de una iniciativa de suma importancia para el corredor turístico de la provincia, que fue solicitada por el intendente de la localidad de Cmte. Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, y la comunidad, y que, con el trabajo en conjunto llevado adelante en la Cámara Alta declara de carácter nacional a la Fiesta de la Trucha Steelhead. “Este es uno de los eventos más convocantes del ámbito de la pesca deportiva, y que reúne a un importante contingente de pescadores de todo el país año tras año, y potencia de esta manera las economías regionales” expresó la Senadora.

El siguiente proyecto propone instituir al 30 de junio de cada año como Día Nacional del Turismo en Argentina, y lo establece como feriado nacional trasladable. “Queremos poner en valor todo el trabajo realizado por Cristina Fernández de Kirchner cuando siendo Presidenta de la Nación, decidió jerarquizar al área de turismo y convertirla en Ministerio. Entendemos que el turismo es un eje fundamental para la economía de nuestro país, y que hoy más que nunca, donde el sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, debemos reivindicar aquella visión estratégica, en la cual nos planteábamos un objetivo y trabajábamos para fortalecerlo” aseguró Ianni.

También se aprobaron diversos proyectos de autoría de la senadora Ianni que destacan actividades sociales, culturales y educativas, de interés público para los santacruceños y santacruceñas. Asimismo, se distinguió el documental “Gritos de Justicia por Zulma Malvar” presentado en Puerto San Julián,  la “Cantata de las Huelgas Patagónicas”, una recopilación de canciones, recitados y poemas folclóricos, y la trayectoria automovilística de Thiago Martínez. También, el Senado de la Nación expresó beneplácito por los resultados de la investigación “Telmisartán para el tratamiento de pacientes con Covid-19: ensayo clínico aleatorizado multicéntrico abierto”, y por la nominación y elección de Eva Balcazar Andrade al cargo de vicedecana de la Facultad regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional.