Coronavirus

Se aplica cuarentena comunitaria en ciudades con menos de 5 casos sospechosos

La norma de la "Cuarentena Comunitaria y de Libre Circulación" se aplicará en lugares donde no se registren más de 5 casos sospechosos de presentar síntomas del Covid 19.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se espera además que en horas se publiquen los decretos en Chubut para aplicar las nuevas normativas, que incluye la "libre circulación", para 21 localidades y municipios.

En un principio desde el Ejecutivo se pensó en autorizar un total de 27 comunas, pero al informar que en estos días hubo "nuevos ingresos de personas a las localidades", se decidió restar a algunas de ellas en esta nueva etapa.  

Cuarentena Comunitaria

Respecto a la Cuarentena comunitaria quien detalló la aplicación de la norma el ministro de Seguridad Federico Massoni dijo que "la idea es que dentro de la localidad los ciudadanos van a hacer vida normal, pero habrá retenes y bloqueos de ingreso a la comunidad".

 

Respecto a la apertura de las localidades Massoni explicó "tenemos comunidades que están en cuarentena, pero no tienen casos sospechosos puertas adentro de las comunas y municipios".

Por ello, sostuvo el funcionario "al no haber casos internos se resolvió que tengan vida normal, es decir que no le aplican las normas de salidas por el número de documentos o que no pueden salir después de las 20 horas".

Agregó en ese sentido el titular de Seguridad, "la cuarentena se mantiene pero la vida dentro de la ciudad serán con las mínimas restricciones. Que son las medidas primarias que tenemos todos, conservar la distancia de dos metros, lavarse las manos ".

Puesto que "estamos hablando de una sociedad sana libre del virus, por ello son localidades con números menores de población para que actúe de ser necesario la Policía en el control".

De hecho, añadió "donde ingrese gente automáticamente se cae el bloque y se deja sin efecto y se vuelve a la cuarentena normal".

Y reveló Massoni que "eran un total de 27 comunas a quienes se iba a liberar" de las restricciones totales.

Pero acotó "como fueron trayendo colectivos con ingreso a la comunidad, de allí se estableció 21 ciudades y comunas por los informes realizados".

COMENTÁ