YPF

Se activan equipos en la Patagonia sur

La operadora tiene activos en sus operaciones de Chubut diez equipos de torre y cumple el compromiso de reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera históricamente en la provincia. En las próximas semanas se sumarán tres equipos más, para completar el objetivo de perforación 2020.

  • 24/08/2020 • 08:09
En Santa Cruz hay 14 equipos activos.
En Santa Cruz hay 14 equipos activos.

A través de un acuerdo firmado con los gremios petroleros de Chubut se avanzó en una estrategia de trabajo conjunto que permite recuperar la actividad en la vecina provincia preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria.

Según pudo saber TiempoSur, YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, por lo que este acuerdo es primordial para avanzar en la recuperación de la actividad en los yacimientos que opera en la provincia.

“Con esto estamos cumpliendo el compromiso asumido con los gremios y el Gobierno respecto al plan de equipos 2020, lo cual es una buena noticia para la Cuenca”, enfatizaron.

Total de equipos Chubut

- Compromiso: 13 equipos (8 Pullings, 4 WO y 1 Perforador)

- Activos hoy: 10 equipos (5 Pullings, 4 WO y 1 Perforador)

Los 3 equipos que restan activar tienen fecha prevista durante las próximas dos semanas.

 

Equipos en Santa Cruz

- Compromiso: 22 equipos (11 Pullings, 9 WO y 2 Perforadores)

- Activos hoy: 14 equipos (11 Pullings y 3 WO)

Los 8 equipos que restan activar tienen fecha prevista durante las próximas dos semanas.

 

Cambios en la Regional Sur

Por otro lado se informó que el vicepresidente de convencional YPF, Gustavo Astié, nombró a Alejandro Eloff como nuevo gerente de la Regional Sur de YPF.

Eloff tiene más de 30 años en YPF en los que se desempeñó en diferentes áreas en yacimientos de Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

Fue líder de YPF Luz Sur y presidente de la Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).

Asimismo, Eloff cuenta con una amplia experiencia en la industria, está alineado con la nueva conducción del equipo convencional de la compañía.