Selección Argentina

Scaloni: "Ese festejo del final con la gente lo resume todo"

"Es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país", aseguró el DT de la Selección en la ruda de prensa al destacar el aliento argentino. Además, habló del partido de su equipo y se refirió al próximo rival, Países Bajos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se rindió este sábado frente al aliento de la hinchada argentina en la victoria de octavos de final ante Australia, al que consideró "una inyección de moral única" para combatir el agotamiento físico de haber jugado cuatro partidos en 12 días en el Mundial de Qatar.

"Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país", reconoció en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

"Físicamente es muy difícil de sostener, jugar tantos partidos en pocos días, pero cuando uno piensa en eso (el apoyo) te dan ganas de salir y festejar. Es muy emocionante, lo que sucedió se lo guardarán para toda la vida. Realmente parece que estamos jugando en Argentina", se sorprendió.



"Un partido muy difícil por la presión asfixiante"

Al hablar del juego con los australiano, Scaloni dijo que se trató de "un partido muy difícil por la presión asfixiante" del rival. "Nos costó el primer tiempo pero por suerte Leo abrió la lata. Para el segundo corregimos algunas cosas y creo que el equipo no mereció sufrir como se sufrió".

"Pero bueno -entendió- hicimos un partido típico de Mundial, con todas las connotaciones que tiene. Para que todo el mundo lo entienda: la dificultad es máxima".

"Encontramos un rival muy difícil, que nos planteó una presión de la que, si lográbamos salir, íbamos a poder genera situaciones como pasó en el segundo tiempo", abundó.

COMENTÁ